¿Porque este documental #Valientes

Desde Ellas Deciden llevamos 19 años investigando el comportamiento de consumo de las mujeres y analizando la construcción der marca con mirada de género. Hemos analizado tópicos y estereotipos y hemos intentado desde la investigación la divulgación y el activismo crear debate y contenido para concienciar de la importancia de las marcas feministas. Esto nos ha llevado a posicionarnos como las pioneras en la comunicacion en femenino y el Branding femenino. Hemos llevado el feminismo a la publicidad. 

Hace dos años que este concepto evoluciono al de #MarcasValientes y sobre este atributo hemos ido trabajando, investigando y analizando campañas. Este último año de crisis, pandemia, adaptabilidad y cambio de paradigma ha reforzado nuestras tesis sobre la importancia de las marcas valientes. De construir las marcas desde la valentía. Esta valentía puede ser con un mensaje feminista, ecologista, humanista o sostenible… pero Siempre VALIENTE. 

Este trabajo documental de análisis que compartimos aquí, surge desde la generosidad de 11 profesionales que comparten sus opiniones al responder las mismas 5 preguntas. Durante 2 meses hemos entrevistado a 11 profesionales del mundo de la estrategia, publicidad, tendencias y branding y les hemos invitado a hablar. Es muy interesante ver cómo coincidimos en la necesidad urgente de hablar desde la valentía para construir marcas, crear productos y diseñar servicios. 

Quiero agradecer a Felisa Palacios, Berta Segura, Josep Mª Bonmati, Nuria Basi, Pau Dueñas, Paul Fleming, Jordi Urbea, Josep Mª Batalla, Sam Judez, Ana Palencia y Pilar Perez que aceptaron participar de este trabajo y compartir sus insights. Para estos profesionales una marca valiente se podría resumir es estos 12 valores; Autentica, Coherente, Transformadora, Inclusiva, Firme, Diferente, Consciente, Activista, Disidente, Comprometida, con Propósito y Libre.

Danos tu opinión y contáctanos si quieres saber más sobre Marcas Valientes y participar de este debate  que debe incluir a toda la sociedad. #Valientes,  pretende ser una nueva corriente de creación y construcción de marcas desde la humildad, el trabajo en equipo y el activismo. Debemos ser valientes porque no tenemos tempo de ser cobardes.  

Gemma Cernuda-Canelles. CEO de EllasDeciden. valientes@ellasdeciden.com

Con la participación de:

 

1. Berta Segura - Directora de DMentes. #Transformadora
2. Sam Judez - Directora General de DDB España #Disidente
3. Josep Ma Batalla - Fundador de La Casa de Carlota & friends #Activista
4. Pau Dueñas - Global Partner & CPO de Morillas #Firme
5. Jordi Urbea - CEO Ogilvy Barcelona & Senior Vice President Ogilvy Spain #Consciente
6. Felisa Palacios - Directora General de Taranna Viajes Con Sentido #Auténtica
7. Ana Palencia - Directora Comunicación y Sostenibilidad de Unilever #Comprometida
8. Josep Maria Bonmatí - Director General AECOC #Coherencia
9. Paul Fleming - Presidente de Barcelona Virtual #Diferente
10. Pilar Pérez - Barcelona unit director Kantar Insights division #Propósito
11. Nuria Basi - Presidenta Basi Group #Inclusiva
12. Gemma Cernuda-Canelles - Fundadora de Ellas Deciden #Libre

Créditos:

 

Una producción de:

Idea original: Gemma Cernuda / Ellas Dedicen
Dirección: Gemma Cernuda / Itziar Lorente
Ayudantes de dirección: Valeri Belbel / María Garau
Voz en Off: Eva Arias Garcia
Montaje: Itziar Lorente
Sonido: Valeri Belbel / María Garau